ADQUIERE "EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

sábado, 14 de febrero de 2009

El dinamismo social (Revista Proceso, 15 de febrero de 2009)

Felipe Calderón y algunos otros conspicuos personajes han llamado recientemente a promover la imagen de México en el mundo y a terminar con el “catastrofismo” que supuestamente desalienta la inversión en nuestro país. Quisieran que, en lugar de vernos como una tierra de narcotráfico, pobreza y conflictividad política, los extranjeros nos perciban como un país de mole, playas, maquiladoras y tequila.

Pero esta disyuntiva entre el Estado fallido y el Estado para el turismo y la explotación es falsa y nos lleva a un callejón sin salida. Ante la crisis económica y la negligencia gubernamental, México ofrece al mundo un ejemplo de participación ciudadana, dinamismo político y crítica intelectual sumamente destacable. Es cierto que la cultura política en México anida muchos vicios, pero también cuenta con grandes ventajas y fortalezas que vale la pena recordar en estos momentos de desaliento y crisis

Artículo completo disponible en: http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/66434
http://www.la-verdad.com.mx/principal/index.php?option=com_content&task=view&id=11728&Itemid=168 (La verdad del sureste)