Niños protestan en Ostula por la muerte de Idilberto Reyes |
In memoriam Idilberto Reyes, otro niño héroe caído en la lucha por un nuevo amanecer
John M. Ackerman
Joaquín El Chapo Guzmán sigue libre, pero Cemeí Verdía, dirigente social y líder de la policía comunitaria de Ostula, Michoacán, se encuentra ahora tras las rejas. Fernanda Said Pretelini, cuyo principal “mérito” es ser sobrina del presidente de la República, cuenta con un decoroso empleo en Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras las “reformas estructurales” del Pacto por México mandan a miles de maestros y trabajadores petroleros a las filas del desempleo. Y en respuesta a la consolidación del poder del crimen organizado en todo el país, las Fuerzas Armadas se lanzan contra niños indefensos al grito de “¡Vivan Los Caballeros Templarios!”.
¿Para quiénes trabajan los individuos que hoy tienen tomado por la fuerza a Los Pinos? Ya no debería quedarle a nadie el menor resquicio de duda. Somos malgobernados por un grupo de empleados de las más oscuras, violentas y corruptas mafias nacionales e internacionales. El único interés de quienes hoy encabezan las instituciones del Estado mexicano es llenar sus bolsillos al amparo del poder público.
Cada vez más personas se dan cuenta de la traición de nuestros gobernantes a los principios básicos de soberanía popular y justicia social enarbolados por la Constitución que nos rige. La ausencia de grandes movilizaciones en el Zócalo capitalino durante los últimos meses de ninguna manera implica la existencia de una conformidad social generalizada.
Literalmente todos los días hay nuevas protestas sociales a lo largo y ancho de la República Mexicana. La carestía, el desempleo, la corrupción y la inseguridad van generando un enorme descontento social que burbujea con cada vez mayor fuerza debajo de la imagen falsa e hipócrita de “normalidad democrática” que quiere proyectar el actual gobierno federal a los corredores de bolsa en los principales centros del capital financiero mundial...
TEXTO COMPLETO DISPONIBLE AQUÍ