ADQUIERE "EL MITO DE LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA"

lunes, 15 de enero de 2018

"Guerra sucia y esperanza ciudadana" (La Jornada, 15 de enero, 2018)

John M. Ackerman

Acaban de sumarse a la campaña de José Antonio Meade tanto el porro Javier Lozano como el charlatán, experto en rumorología, Juan José Rendón. Simultáneamente, el precandidato priísta amenaza con demandar al portal de noticias Animal Político y se torna cada vez más agresivo y disparatado en sus discursos públicos, llegando a citar hasta La Bruja Zulema. Aquella botarga supuestamente bonachona y tecnocrática que deambulaba fuertemente escoltada por el país ahora se evidencia por lo que es y siempre ha sido: un vil sirviente al poder, la violencia y la corrupción.

La desesperación del régimen ha llegado a tal extremo que recurre a inventos cada vez más burdos. Un día aparecen misteriosas pintas en favor de Andrés Manuel López Obrador en Venezuela y al siguiente día una bloguera estadunidense, conocida solamente en su casa, se lanza en contra del tabasqueño, y un servidor, por supuestamente servir a Vladimir Putin. Tanto las pintas como el blog pasaron perfectamente desapercibidos en sus países correspondientes, pero fueron difundidos ampliamente por periodistas mexicanos al servicio del régimen, como Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola y José Cárdenas.

Queda claro cuál será la estrategia de ahora hasta el 1º de julio. Las campañas de PRI y PAN no serán de propuestas o de ideas, sino única y exclusivamente de lodo. Se desatará una descarnada guerra sucia contra López Obrador y de todos y todas que lo apoyamos en su digna lucha por la democracia, la justicia y la paz.

Para despejar cualquier duda al respecto, primero aclaremos las falsas noticias. En primer lugar, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que supuestamente firma las pintas en favor de López Obrador, se ha deslindado de manera tajante y contundente de este burdo montaje (véase: http://bit.ly/2mCl3uM). En segundo lugar, no existe absolutamente ningún intervencionismo político ruso en México. Hasta el mismo Luis Videgaray lo ha tenido que desmentir, en una extensa entrevista otorgada recientemente a RT desde Moscú (véase: http://bit.ly/2mBQO7a)...

TEXTO COMPLETO DISPONIBLE EN LA JORNADA